El segundo comandante del CORE2, G/B Arquímedes Herrera Ruso, explicó que el despliegue se realiza en las parroquias Miguel Peña, Urdaneta y Santa Rosa, las cuales presentan mayor índice de violencia en Valencia
Con la finalidad de combatir los altos índices de inseguridad en el estado Carabobo, el Gobierno Nacional desplegó este viernes 1.980 funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado en el municipio Valencia.
La información la suministró el segundo comandante del Comando Regional número 2 (CORE2), G/B Arquímedes Herrera Ruso, quien explicó que el despliegue se realiza en las parroquias de mayor índice de violencia priorizadas en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMAVV).
El funcionario detalló que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se activó en la parroquia Miguel Peña con 880 funcionarios, mientras que la Policía Municipal de Valencia se desplegó en la parroquia Urdaneta con 650 hombres y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Santa Rosa con 450 efectivos.
Herrera Ruso indicó que los funcionarios desplegados en el municipio Valencia estarán destacados en la entidad de manera permanente, a fin de garantizar la seguridad a la población de la zona, la cual según estudios recientes es la que presenta mayor índice de criminalidad del estado.
Por último, el general de brigada realizó llamó a todas y todos los venezolanos a confiar en que el Gobierno Nacional, así como en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continuarán luchando contra la violencia en todo el país.